Una Política Energética Sustentable para la Ciudad de México 2019-2024

Una Política Energética Sustentable para la Ciudad de México


La Dirección General de Desarrollo y Sustentabilidad Energética (DGDSE) tiene como objetivo crear estrategias y programas que impulsen a las energías renovables, que mejoren la eficiencia en el consumo de la energía y la optimización de la demanda eléctrica, para incentivar las cadenas de valor de las energías renovables y aprovechar su potencial como motor de desarrollo económico. Aunado a ello, mediante estas estrategias y programas se transitará a una economía de bajas emisiones de gases de efecto invernadero en la Ciudad de México.

La Ciudad de México tiene grandes posibilidades para optimizar el aprovechamiento de la energía y un gran potencial para diversificar las fuentes generación de energía a partir de recursos renovables.

Los proyectos desarrollados por la DGDSE están encaminados a fortalecer la actividad productiva acercando alternativas energéticas confiables, de bajo impacto ambiental y económicamente competitivas a las micros, pequeñas, medianas y grandes empresas que componen al sector productivo de la de la Ciudad de México.

 


  • MISIÓN. Impulsar el desarrollo económico de la Ciudad de México a través del aprovechamiento de las fuentes renovables de energía, aumento de la eficiencia energética y optimización de la demanda en el sector productivo (principalmente en las MiPymes). 
  • VISIÓN. Ser un organismo líder en el impulso y desarrollo de políticas energéticas sostenibles a nivel estatal que se convierta en el referente del desarrollo sustentable para otros estados y regiones.

Beneficiarios

_

energia@sedeco.cdmx.gob.mx

Datos de contacto

5682-2096 ext.762 y 635

Ubicación

Alcaldía Benito Juárez

Dirección General de Desarrollo y Sustentabilidad Energética

Dirección: Avenida Cuauhtémoc 899 Colonia Narvarte Poniente.
Alcaldía Benito Juárez

Teléfonos:

55 5682 2096 Ext. 702

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.