Pertenece a nuestro Directorio de Instaladores Certificados

⚠️Aviso Importante⚠️

⚠️⚠️Actualmente la incorportación al directorio se encuentra suspendida, por este mismo medio se publicara si existe algún cambio.⚠️⚠️

Obtener un mayor impacto de la estrategia Ciudad Solar, a través de la promoción del Directorio, y con ello la vinculación para la contratación de servicios de instalación, supervisión y promoción de sistemas de energía solar, ofrecidos por personal certificado, con el fin de acelerar la transición energética y el aprovechamiento de nuevas oportunidades de negocio en el sector en la Ciudad de México.



Se convoca a todas aquellas personas mayores de 18 años, sin distinción de género, raza, credo y/o condición socioeconómica o cualquier otra causal que sea motivo de discriminación, que radiquen en la Ciudad de México, certificadas en los Estándares de Competencia del CONOCER relacionados  con la instalación, supervisión de instalaciones, diseño, promoción o venta de sistemas fotovoltaicos y/o  de calentamiento solar de agua, que deseen pertenecer a El Directorio.

Enviar al correo energiasedeco@gmail.com de los siguientes documentos:

  • Formato de solicitud de incorporación al El Directorio y autorización de uso de datos, el cual se enviara por correo automaticamente después de llenar el siguiente formulario: 
           Formulario: https://forms.gle/D7kXE2NKQi8k7ZAB8
  • Comprobante de domicilio de la Ciudad de México con una antigüedad no mayor a 3 meses (servicio telefónico, agua, luz o predial).
  • Identificación oficial vigente con fotografía (Credencial de elector, pasaporte, cédula profesional o cartilla del Servicio Militar Nacional vigente).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP), de reciente emisión (2 meses).
  • En caso de ser persona extranjera presentar el documento que acredite su legal estancia en el país.
  • Certificado a su nombre, emitido por el CONOCER de alguno de los siguientes estándares de competencia:
      EC0325 Instalación de sistema de calentamiento solar de agua termosifonica en vivienda sustentable

      EC0473 Instalación de sistema de calentamiento solar de agua de circulación forzada con termotanque

      EC0586.01 Instalación de sistemas fotovoltaicos en residencias, comercios e industrias

      EC1180 Asesoría técnica- comercial en proyectos de generación distribuida fotovoltaica

      EC1181 Supervisión de sistemas fotovoltaicos en residencia, comercio e industria

  • Presentar currículum vitae (CV) donde presente, si el caso, detalles de cuantas instalaciones o supervisiones ha participado. (IMPORTANTE: FIRMADO CON PLUMA AZUL DONDE DECLARE BAJO PROTESTA DE DECIR LA VERDAD Y QUE LOS DATOS Y DOCUMENTOS PRESENTADOS SON VERDADEROS). ASÍ MISMO, DEBERÁ INCLUIRSE LA EVIDENCIA FOTOGRÁFICA, CONTRATOS, O CUALQUEIR OTRO DOCUMENTO QUE ACREDITE SUS TRABAJOS REALIZADOS.


31 de Diciembre del 2022

Publicado 31 Agosto 2022

Consulta la convocatoria completa en el siguiente enlace: 

CONVOCATORIA