Direccion de Vinculación e Instrumentación de Apoyo de Energías Renovables

Datos del titular

Semblanza Mtro. Juan José Vidal Amaro

Es Maestro en Ingeniería en energías renovables por el Instituto de Energías Renovables de la UNAM y candidato a obtener el grado de Doctor en Ingeniería en el área de planeación energética por el Instituto de Ingeniería de la misma casa de estudios.

Es autor de artículos de investigación sobre la participación de las fuentes renovables de energía en el sector eléctrico mexicano.

Realizó una estancia de investigación sobre planeación energética en la Universidad de Aalborg, Dinamarca y ha presentado trabajos en diversos congresos internacionales de energía. Asimismo, ha desarrollado trabajos de investigación sobre la participación de las tecnologías de calentamiento solar de agua en pequeñas y medianas industrias.

Se ha desempeñado en labores de docencia a nivel licenciatura en las áreas de energía, de 2016 a 2017 fungió como profesor asistente en la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UAQ) y ha realizado tareas consultoría en temas de eficiencia energética y energías renovables, entre otras.

Área a la que pertenece