Programa de Fomento a la Transición y Sustentabilidad Energética en Mipymes

La presente Estrategia de fomento a la transición y la sustentabilidad energética en mipymes de la Ciudad de México constituye un instrumento de promoción, fomento y apoyo para el desarrollo económico de la Ciudad de México.


LineamientosFTSEMypemes-CMX-Gaceta.pdf


calentadorsolar-02.jpg

  • Objetivo General

    Propiciar la transición hacia la sostenibilidad energética en las MIPYMES de la Ciudad de México fomentando la instalación de tecnologías de aprovechamiento de las fuentes renovables de energía, procurando salvaguardar la calidad de estos sistemas, a fin de mejorar la rentabilidad y competitividad de las MIPYMES, abatir la emisión de gases de efecto invernadero asociada al consumo de la energía y contribuir a una descarbonización de la economía de la Ciudad de México.


  • Objetivos Específicos
  1. Brindar Asesorías Técnica y Económica a MIPYMES de la Ciudad de México para la instalación de calentadores solares de agua y módulos fotovoltaicos.
  2. Establecer mecanismos de control de la calidad de los calentadores solares de agua y módulos fotovoltaicos de las instalaciones realizadas.
  3. Vincular a las MIPYMES con fuentes de financiamiento para la adquisición e instalación de calentadores solares de agua y módulos fotovoltaicos.
  4. Desarrollar mecanismos de promoción de la Estrategia.
  5. Socializar los beneficios, rentabilidad, y casos de éxito de la sustitución de combustibles fósiles por energía renovable

Beneficiarios

Personas físicas con actividad empresarial o morales, estratificadas como micro, pequeña y mediana empresa, cuya actividad económica corresponda a los sectores de servicios, comercio o industria, con domicilio fiscal y operaciones en la Ciudad de México, que requieran de una intervención energética en sus instalaciones ubicadas dentro del territorio de la

Ciudad de México y que cumplan con los requisitos, así como los criterios de elegibilidad establecidos en los presentes lineamientos.

Bajo ningún concepto podrán ser Beneficiarios de la Estrategia los servidores públicos de la SEDECO, o de las dependencias que integran la Administración Pública o de las Alcaldías, así como sus cónyuges o parientes consanguíneos y/o demás personas, de conformidad a las disposiciones en materia de responsabilidades de los servidores públicos.

Son considerados como Beneficiarios de la presente Estrategia aquellos Solicitantes que cumplan con los requisitos establecidos en los Lineamientos y en las convocatorias.

Para mayor información, favor de consultar el documento completo de los lineamientos del programa en el siguiente enlace.

LineamientosFTSEMypemes-CMX-Gaceta.pdf

Requisitos

FORMATOS PARA BENEFICIARIOS

  Los posibles beneficiarios de la estrategia deben descargar y llenar los siguientes formatos:

  

FORMATOS PARA PROVEEDORES.

   Los proveedores que tengan el interés de ofertar sistemas energéticos tendrán que presentar el siguiente formato según corresponda:


Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.