Capacitación en Energía Solar

Banner-capacitación.jpg

Objetivo General

La presente Acción Institucional establece las bases, ejercicios y procedimientos de colaboración y coordinación entre la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México (ICAT-CDMX) para impulsar y profesionalizar el sector de las energías renovables, con beneficios en la generación de empleo y el fomento a la inversión en sistemas sustentables de abastecimiento energético en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (mipymes) de la Ciudad de México

Beneficiarios

Población Objetivo


Habitantes mayores a 16 años de edad de la Ciudad de México con:


  • Mínimamente secundaria terminada (con certificado)

  • Conocimientos básicos de electricidad, en caso de querer obtener la certificación para el EC0586.01

  • Conocimientos básicos de plomería, soldadura y albañilería para aquellas personas interesadas en la certificación del EC0325

  • Para obtener la certificación en el estándar 473 es necesario 1 año de experiencia en trabajos de plomería con 21 horas de capacitación en la instalación de calentadores solares.

 

Las personas interesadas deberán demostrar conocimientos o experiencia mínima en el sector mediante una prueba diagnóstica, cuya guía de estudio puede consultarse aquí. 

Requisitos

Toda persona física que solicite el apoyo derivado de esta Acción Institucional deberá presentar en original o copia certificada con fines de cotejo, copia simple y copia digital de la siguiente documentación:


 Solicitud con firma autógrafa, debidamente requisitada

  1. Comprobante de domicilio de residencia en Ciudad de México no mayor a tres meses de antigüedad.

  2. Acta de nacimiento

  3. Clave Única de Registro de Población (CURP)

  4. Los requisitos específicos para cada curso, instrumento de profesionalización o proceso de certificación que se den a conocer en las convocatorias que para tal efecto se publiquen, relativos a antecedentes académicos, conocimientos o experiencia laboral que se prevean para cada curso, instrumento de profesionalización  o proceso de certificación

  5. Aprobar la evaluación o prueba de diagnóstico de conocimientos mínimos requeridos para cada curso, instrumento de profesionalización o proceso de certificación, en su caso

Apoyo

El apoyo de la SEDECO a la población objetivo consiste en 80% de subsidio en el costo del curso de capacitación y hasta del 100% en el costo de la certificación para el estándar de competencia elegido, por lo que el precio final aproximado sería:




Sedes de Capacitación                                       


Horario de cursos


Los cursos se desarrollarán en un horario de 09:00 a.m. a 04:00 p.m. de lunes a viernes en las sedes de capacitación establecidas.


Todos los lunes iniciará un curso nuevo, desde el 29 de julio y hasta la última semana de noviembre de este 2019, cabe resaltar que el factor determinante de la apertura de un curso en cualquiera de las tres sedes, está sujeto a la condición de completar un grupo con un mínimo de 20 personas.


Los cursos del estándar EC0325 y EC0473 se llevarán a cabo en una semana de lunes a viernes, el curso del estándar de EC0586 se desarrollará durante una semana y media, los tres cursos  tendrán lugar en días hábiles.


En caso de no completarse el número de personas para un determinado curso, el tiempo de inicio su aplazará hasta reunir el número mínimo necesario de participantes, por lo que se recomienda monitorear vía llamada telefónica el curso de su interés.


Para mayores informes, consulte los lineamientos de la presente Acción Institucional   



Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.